Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional
Daniel Girao
ALMERIA
Opinión sobre MF1840_2 Mantenimiento y modificación de elementos interiores de madera de embarcaciones deportivas y de recreo
El Curso de Mantenimiento de Embarcaciones Deportivas ha estado bien, pero he echado un poco de menos que se entrara más a fondo en algunos temas o que se explicaran de una forma más clara y no tan genérica.
Ignacio Sanchez
LUGO
Opinión sobre MF1840_2 Mantenimiento y modificación de elementos interiores de madera de embarcaciones deportivas y de recreo
Ya es el tercer curso que he hecho con Euroinnova y todos me han encantado mucho. La metodología 100% online y la atención de los tutores es de 10. Lo recomiendo un montón.
Maria De Los Angeles Martinez
VALENCIA
Opinión sobre MF1840_2 Mantenimiento y modificación de elementos interiores de madera de embarcaciones deportivas y de recreo
Estoy muy satisfecho de haber realizado el Curso de Mantenimiento de Embarcaciones Deportivas. El temario es muy completo y los tutores son atentos y profesionales. He tenido un par de dudas y siempre me las han resuelto.
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- Accidente de trabajo.
- Enfermedad profesional.
- Otras patologías derivadas del trabajo.
- Repercusiones económicas y de funcionamiento.
- La ley de prevención de riesgos laborales.
- El reglamento de los servicios de prevención.
- Alcance y fundamentos jurídicos.
- Directivas sobre seguridad y salud en el trabajo.
- Organismos nacionales.
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- En el manejo de herramientas y equipos.
- En la manipulación de sistemas e instalaciones.
- En el almacenamiento y transporte de cargas.
- Exposición a agentes físicos, químicos o biológicos.
- El fuego.
- La fatiga física.
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- La insatisfacción laboral.
- La protección colectiva.
- La protección individual.
- Dimensiones: eslora, manga, puntal, calado y francobordo.
- Partes de la embarcación.
- flotabilidad y desplazamiento.
- Materiales de construcción.
- Introducción a los esfuerzos soportados por el casco.
- Elementos estructurales: transversales, longitudinales y verticales.
- Zonas de cubierta.
- Puente o zona de mando.
- Habilitación.
- Zonas de máquinas.
- Pañoles.
- Tanques.
- Sistemas de propulsión.
Propulsión a motor.
Propulsión a vela.
- Sistemas de gobierno.
- Elementos de guía y sujeción.
- Cabos: elementos principales.
- Nomenclatura de los sistemas de amarre.
- Realización y utilización de los nudos básicos.
- Procedimientos de tendido de defensas y amarre.
- Elementos de fondeo.
- Utilización segura de los sistemas de acceso a la embarcación.
- Las figuras del armador y del Capitán.
- Funciones de otros miembros de la tripulación.
- Normas de acceso y comportamiento a bordo.
- Normas generales de orden y limpieza de los espacios.
- Tipos.
- Funciones del capitán de puerto.
- Funciones del contramaestre y de los marineros.
- Normas generales para efectuar trabajos de mantenimiento a flote (en el lugar de amarre habitual).
- Funciones de los trabajadores de un varadero.
- Áreas de trabajo y equipos esenciales.
- Sistemas de varada: grúas, travelifts, grada.
- Métodos de apuntalamiento y sujeción.
- Utilización de los sistemas de acceso.
- Técnica: planos, esquemas, manuales, entre otros.
- Recibida: instrucciones y órdenes de trabajo.
- Generada: registros e informes de trabajo.
- Clasificación.
- Tipos.
- Función.
- Características constructivas.
- Documentación técnica.
- Maderas.
- Tableros.
- Chapas.
- Tornillería.
- Productos.
- Técnicas.
- Equipos.
- Útiles y herramientas.
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- Tipos de herrajes.
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- Técnicas mantenimiento y sustitución.
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Podemos decir que para el mantenimiento de estos vehículos, se hace necesario manejar ciertos aspectos o conocimientos sobre las técnicas de estos procesos. De este modo, en este curso alcanzarás unos objetivos básicos para poder desempeñar esta función de la mejor forma posible como son:
Una embarcación deportiva o de recreo es cualquier tipo de embarcación, independientemente del tipo de propulsión que utilice, que tenga fines deportivos y/o de ocio. Estas embarcaciones pueden por tanto tener un ánimo de lucro cuando son alquiladas por terceras personas.
Así pues, las embarcaciones de recreo suelen tener una eslora de casco de entre 2,5 y 24 metros y no suelen trasportar más de 12 pasajeros. Además, cuentan con diferentes cubiertas destinadas a fines recreativos y deportivos.
Estas embarcaciones deberás siempre llevar matriculación, que estará clasificadas según la actividad que desarrollen.
Como ya hemos comentado, las embarcaciones deportivas o de recreo tienen en común una serie de características en cuento al tamaño y la capacidad de transportar personas.
Sin embrago, también existen diferencias que nos permiten encontrar distintos tipos de recreaciones deportivas a nuestra disposición. En España además, contamos con una gran costa para disfrutar y por lo tanto son amplias las opciones de este tipo de embarcaciones las que podeos encontrar. Algunos ejemplos de embarcaciones de recreo son:
Al igual que una casa está dividida en distintas estancias (cocina, salón, baño...) las embarcaciones también cuentan con espacios diferenciados que cumplen funciones específicas.
Los distintos espacios que podemos encontrarnos en una embarcación son los siguientes:
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