Matricúlate en este Master Terapia Asistida con Perros y recibe una doble titulación expedida por Euroinnova International Online Education y la Universidad Antonio de Nebrija
Jaime
SALAMANCA
Opinión sobre Máster en Terapia Canina: Experto en Técnicas Terapéuticas con Perros en Niños, Mayores, Discapacitados y Otros Colectivos en Situación de Vulnerabilidad + Titulación Universitaria
Gracias a esta formación en terapia con animales, he conseguido la titulación que necesitaba para inscribirme en una oferta de empleo y además, para obtener puntos determinantes en las oposiciones a la Administración Pública. Es un máster de 10.
Gabriel
MADRID
Opinión sobre Máster en Terapia Canina: Experto en Técnicas Terapéuticas con Perros en Niños, Mayores, Discapacitados y Otros Colectivos en Situación de Vulnerabilidad + Titulación Universitaria
Con este Máster he completado y recordado conocimientos que tenía algo oxidados. El servicio de tutorización personalizada es lo mejor de la formación ya que, el tutor te acompaña en todo momento y te resuelve cualquier duda que te surja. Incorporaría mas contenido audiovisual para hacer la formación mas dinámica.
Lilian
ISLAS BALEARES
Opinión sobre Máster en Terapia Canina: Experto en Técnicas Terapéuticas con Perros en Niños, Mayores, Discapacitados y Otros Colectivos en Situación de Vulnerabilidad + Titulación Universitaria
La principales razones por la que decidí realizar este Máster Terapia Animal fue el temario y salidas profesionales. Además, el temario es denso y me ha aportado gran cantidad de nuevos conocimientos referentes a técnicas de control y adiestramiento. El tutor ha resuelto todas mis dudas en el menor tiempo posible. Esta completo y actualizado.
Jesus T
BARCELONA
Opinión sobre Máster en Terapia Canina: Experto en Técnicas Terapéuticas con Perros en Niños, Mayores, Discapacitados y Otros Colectivos en Situación de Vulnerabilidad + Titulación Universitaria
Con este Máster Terapia Canina, he afianzado mis conocimientos en el ámbito de la intervención psicoeducativa. Ahora me siento capacitado para saber intervenir con alumnos que presenten necesidades específicas de apoyo educativo. Destacado, la flexibilidad horaria que da la modalidad online.
Carmen M.
GRANADA
Opinión sobre Máster en Terapia Canina: Experto en Técnicas Terapéuticas con Perros en Niños, Mayores, Discapacitados y Otros Colectivos en Situación de Vulnerabilidad + Titulación Universitaria
Finalicé mis estudios en Psicología y siempre me ha llamado la atención la terapia asistida con perros y es, por esta razón, por la que decidí inscribirme en esta formación. He aprendido sobre etología, psicología comparada y comportamiento animal. Lo recomiendo a todo el mundo.
MASTER TERAPIA CANINA. Con este Master Online Terapia Asistida con Perros obtendrás las herramientas necesarias para convertirte en un experto en intervención psicoeducativa. Aprovecha la oportunidad que te da esta formación y obtén una Titulación Universitaria de forma 100% online gracias a Euroinnova International Online Education.
- Perros
- Gatos
- Conejos
- Caballos
- Animales de granja
- Teoría socio-biológica de la biofilia
- Teoría del apego
- Teorías de la mediación social
- Objeto transicional
- Teorías del aprendizaje
- Teorías cognitivas y de cognición social
- Teoría del rol
- Beneficios de la TAA
- Autismo
- Vida diaria y dependencia
- Beneficios de la TAA
- Alzheimer
- Necesidades de personas con discapacidad física
- Beneficios de la TAA
- Necesidades básicas de la persona con discapacidad intelectual
- Beneficios del TAA
- Síndrome de Down
- Terapeuta ocupacional
- Psicólogo
- Monitor o monitora de educación y tiempo libre
- Adiestrador de perros
- Habilidades innatas
- Conductas aprendidas
- Iniciativa
- Liderazgo
- Coordinación
- Colaboración
- Empatía
- Flexibilidad
- Asertividad
- Barreras en la comunicación
- Estrategias y pautas para una comunicación efectiva
- Concepto, utilidades y ventajas de la escucha efectiva
- Signos y señales de escucha
- Componentes actitudinales de la escucha efectiva
- Habilidades técnicas de la escucha efectiva
- Errores en la escucha efectiva
- Método de selección del cachorro
- Método para la selección del perro joven o adulto
- La visión
- El olfato
- El oído
- El tacto y el gusto
- Condicionamiento clásico
- Condicionamiento instrumental
- Fases del aprendizaje
- Los estímulos
- La latencia
- La asociación
- Percepción
- Memoria
- Comunicación
- Motivación
- Emociones
- Inteligencia
- Instintos
- Beneficios
- Principios de la equinoterapia
- Tipos de sesiones
- Ejemplo de programa
- Pasos previos para la aplicación del programa de equinoterapia
- Elementos a tener en cuenta durante la aplicación de un programa de equinoterapia
- Pasos posteriores a la aplicación de un programa de equinoterapia
- Posiciones sobre el caballo
- Ejercicios sobre el caballo
- Ejercicios después de montar
- Estructura social de los delfines
- Ecolocalización en delfines
- Comunicación de los delfines
- Inteligencia de los delfines
- Sentidos del delfín
- Personas mayores
- Centros penitenciarios
- Salud mental
- Personas con discapacidad
- Terapeuta ocupacional
- Psicólogo
- Monitor o monitora de educación y tiempo libre
- Adiestrador de perros
- Habilidades innatas
- Conductas aprendidas
- Iniciativa
- Liderazgo
- Coordinación
- Colaboración
- Empatía
- Flexibilidad
- Asertividad
- Otras técnicas
- Barreras en la comunicación
- Estrategias y pautas para una comunicación efectiva
- Concepto, utilidades y ventajas de la escucha efectiva
- Signos y señales de escucha
- Componentes actitudinales de la escucha efectiva
- Habilidades técnicas de la escucha efectiva
- Errores en la escucha efectiva
- Método de selección del cachorro
- Método para la selección del perro joven o adulto
- Vínculo humano-perro
- Comunicación
- Etnia: Carea castellano manchego
- Etnia: Carea leonés
- La visión
- El olfato
- El oído
- El tacto y el gusto
- Condicionamiento clásico
- Condicionamiento instrumental
- Fases del aprendizaje
- Los estímulos
- La latencia
- La asociación
- Percepción
- Memoria
- Comunicación
- Motivación
- Emociones
- Inteligencia
- Instintos
- Propietario
- Animal
- Ambiente donde vive y régimen diario
- Relaciones
- Reacciones frente a personas/animales
- Adiestramiento
- Respuesta a la manipulación
- Vivencias anteriores, etc.
- Comportamientos repetitivos
- Automutilación/lamido excesivo
- Evacuación inapropiada, etc.
- Factores bióticos
- Factores abióticos
- Relación interespecífica e intraespecífica
- Condicionamiento clásico
- Condicionamiento operante
- Principio de Premack
- Reforzamiento positivo y negativo
- Reforzadores condicionados
- Castigo positivo y negativo
- Desensibilización sistemática
- Habituación
- Sensibilización
- Extinción de la conducta
- Formación de la persona responsable
- Modificación del ambiente
- Modificación conductual del animal
- Micciones y heces
- Ansiedad
- Ladrido excesivo
- Destrucción de objetos
- Problemas de sociabilidad
- Dolores
- Procesos infecciosos
- Alteraciones en el ciclo estral de la perra
- Alteraciones del sistema nervioso
- Marcha al lado
- Marcha al lado con cambios de dirección y de velocidad
- Posición de sentado
- Posición de tumbado
- Adopción de diferentes posiciones, previa orden verbal
- Cobro y recuperación de objetos
- Marcha al lado
- Marcha al lado con cambios de dirección y de velocidad
- Posición de sentado
- Posición de tumbado
- Adopción de diferentes posiciones, previa orden verbal, a distancia
- Permanencia en las diferentes posiciones bajo la influencia de distracciones
- Acudir a la orden de llamada
- Cobro y recuperación de los objetos
- Etología aplicada a la producción animal.
- Etología aplicada a la conservación de la fauna salvaje.
- Etología aplicada al control de plagas.
- Etología aplicada al uso de animales para la investigación.
- Relación de la Etología y la Biología.
- Comportamiento social de los insectos.
- Comportamiento social de los vertebrados.
- Conductas problemáticas frecuentes en perros.
- Conductas problemáticas frecuentes en gatos.
- Competencia entre machos y hembras.
- Conflictos a la hora de elegir pareja.
- Selección de pareja y competencia entre machos en humanos.
- Cuidados parentales.
- Sistemas de apareamiento.
- Comportamiento sexual en los machos y en las hembras.
- Señales de comunicación.
- Órganos implicados en la comunicación.
- Quimiorrecepción y quimiorreceptores en reptiles.
- Señales visuales en los reptiles.
- Señales acústicas en los reptiles.
- Beneficios y costes de vivir en grupo.
- Adaptaciones a la vida en agrupaciones.
- Conflictos sociales en primates.
- Orígenes y causas de los conflictos.
- Tipos de conflictos.
- Fases del conflicto.
- Elementos del conflicto.
- Importancia de los conflictos.
- La Conflictología.
- Prevención de los conflictos.
- Actitudes ante el conflicto.
- Estilos de resolución de conflictos y obstáculos que se pueden encontrar en la resolución de conflictos.
- Lenguaje escrito.
- Lenguaje no verbal.
- Lenguaje oral.
- Comunicación no violenta.
- Comportamiento emocional en los niños.
- Enseñar cómo resolver los problemas a los niños.
- Comportamiento exploratorio.
- Comportamiento epimelético.
- Comportamiento et-epimelético.
- Comportamiento alelomimético.
- Comportamiento social.
- Comportamiento ingestivo y eliminativo.
- Comportamiento sexual. Comportamiento de confort.
- Mutualismo.
- Antagonismo.
- Comensalismo.
- Origen y evolución de la eusocialidad.
- Conflictos en los insectos eusociales.
- Normativa sobre prevención de riesgos laborales.
- Normativa sobre bienestar animal.
- Normativa sobre sanidad animal.
- Origen
- Concepto de Atención Temprana
- Prevención Primaria en Atención Temprana
- Prevención Secundaria en Atención Temprana
- Prevención terciaria en Atención Temprana
- Marco internacional
- Legislación básica española
- Plasticidad del sistema nervioso central
- La neurología evolutiva
- Los trastornos neurológicos del desarrollo
- La psicología evolutiva
- El aprendizaje
- Interacción entre familia y sistema educativo
- Desarrollo psicomotor de 0 a 2 años
- El desarrollo cognitivo de 0-2 años según Jean Piaget
- Desarrollo del aprendizaje y la inteligencia
- Desarrollo de la memoria
- Otros conceptos básicos
- Desarrollo social de 0 a 2 años
- El juego
- Desarrollo afectivo de 0 a 2 años
- El desarrollo emocional
- Conducta de apego
- Intervención en el área perceptivo-cognitiva
- Intervención en el área socio-comunicativa
- Intervención para la adquisición de hábitos de autonomía personal
- Fase 1. Conducta refleja
- Fase 2. Habilidad de movimiento rudimentario
- Fase 3. Patrones fundamentales o habilidades motoras fundamentales
- Fase 4. Movimientos relacionados al deporte
- Conocimiento corporal
- Conocimiento espacial
- Conocimiento direccional
- Conocimiento temporal
- Actividades y juegos de coordinación global
- Actividades y juegos de coordinación óculo-manual y grafomotriz
- Técnicas de masaje en niños
- La mecedora
- La tormenta
- El reloj de sol
- La tarta de cumpleaños
- El universo
- Objetivos
- Beneficios de la estimulación temprana en el medio acuático
- Tipos de piscinas
- Tipos de materiales
- Sesión para niños de 6-12 meses
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Entendemos por terapia canina a aquel tipo de terapia que se realiza en las personas con animales, concretamente con la utilización de los perros. Técnicamente, la terapia canina es aquella terapia asistida en la que se utilizan perros para ayudar a las personas a recuperarse de alguna enfermedad, problema o patología o simplemente para afrontar situaciones difíciles que suponen un problema para la persona.
A la terapia que se realiza con perros se le puede denominar también canoterapia. En la terapia canina los perros están perfectamente entrenados y adiestrados para proporcionar afecto, mayor comodidad y apoyo emocional o funcional a las personas que tienen un problema que les impide hacerlo por sí solas.
El uso de esta terapia con perros con el paso del tiempo ha demostrado que mejora las condiciones emocionales y físicas de las personas que requieren de este tipo de terapia. Por ello, es cada vez es más usada por los usuarios.
Existen numerosos tipos de clasificaciones para la terapia canina. El tipo de perro más común para este tipo de terapia son los perros de visita terapéutica. Estos perros han sido adiestrados para servir como mascotas domésticas a las personas. Se ha comprobado que estos perros domésticos ayudan a mejorar la salud mental gracias a la socialización con la mascota y a los diferentes estímulos que recibe al cuidarla.
Otro tipo de perro que se utiliza para la terapia canina son los perros de terapia asistida. Los perros de esta terapia se caracterizan porque ofrecen apoyo de asistencia a los pacientes para mejorar en su recuperación ante un problema de carácter físico o mental.
Son muchas las salidas profesionales que puedes encontrar tras realizar este Master Terapia Asistida con Perros, algunos de los problemas/o enfermedades en los que se puede emplear este terapia canina son los siguientes:
La terapia con perros aporta numerosos beneficios para las personas que requieren de sus servicios. Los beneficios que aporta este tipo de terapia se pueden clasificar según sean:
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