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Martina
GRANADA
Opinión sobre Máster Europeo en Intervención Psicoeducativa en Alteraciones de Conducta en Niños de 0 a 13 años
Estoy bastante satisfecha con el resultado de esta formación. Me ha permitido alcanzar uno de mis objetivos, ser capaz de valorar la exploración de las cualidades sensoriales de los objetos como medio para favorecer el desarrollo infantil y de valorar la educación psicomotriz como necesidad de exploración del ser humano para lograr el conocimiento de sí mismo y de su entorno, y para situar la intervención educativa. Ha sido una experiencia muy enriquecedora.
Gabriel
ZAMORA
Opinión sobre Máster Europeo en Intervención Psicoeducativa en Alteraciones de Conducta en Niños de 0 a 13 años
Tras superar este Máster Problemas de Conducta, destaco que ahora me siento altamente cualificado como docente. Le doy las gracias a mi tutor personal, ya que con su ayuda he resuelto todas mis dudas y problemas en el menor tiempo posible. Sin embargo, la parte práctica esta algo obsoleta.
Laura M.
MADRID
Opinión sobre Máster Europeo en Intervención Psicoeducativa en Alteraciones de Conducta en Niños de 0 a 13 años
Tras finalizar mis estudios en educación, decidí especializarme en el ámbito de la intervención psicoeducativa porque era realmente lo que mas me gustaba. He aprendido sobre la neuropsicología de la educación. No le falta nada, esta bien así. Lo recomiendo.
Alejandra
GRANADA
Opinión sobre Máster Europeo en Intervención Psicoeducativa en Alteraciones de Conducta en Niños de 0 a 13 años
Este Máster Problemas de Conducta esta bastante completo y la verdad que me ha sorprendido la calidad del temario. En general, no el falta nada pero si mejoraría la organización del campus virtual.
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- Roma y Grecia
- Cristianismo y Edad Media
- Renacimiento al Siglo VII
- Siglos XVIII-XIX
- Datos de interés sobre la infancia a lo largo de la historia
- Artículos de la Convención sobre los Derechos del Niño
- Principios fundamentales en la que se basa la DCN
- Periodo intrauterino
- Periodo neonatal
- Periodo postneonatal / lactante
- Periodo de la primera infancia
- Periodo de preescolar
- Periodo escolar
- Socialización en la familia
- Socialización en la escuela
- Socialización con el grupo de iguales
- Socialización a través de los mass media
- Entrevista familia-tutor
- Cuestionarios
- Informes individuales
- Carpeta de trabajo o portafolio
- Técnicas sociométricas
- Técnicas de observación
- Recursos materiales
- Recursos Humanos
- Relaciones entre el niño y el maestro
- Rol del maestro
- El desarrollo cognitivo de 0-2 años
- El desarrollo cognitivo de 2-7 años
- El desarrollo cognitivo de 7-11 años
- Inteligencia
- Atención
- Memoria
- Creatividad
- Razonamiento
- Principio de modalidad
- Principio de estructuración o complejidad
- La sensación
- La percepción
- Sentido de la vista
- Sentido del olfato
- Sentido de la audición
- Sentido del gusto
- Sentido del tacto
- Desarrollo de la percepción visual
- Desarrollo de la percepción auditiva
- Importancia de la estimulación en educación sensorial
- Desarrollo de la educación sensorial
- Objetivos de la educación sensorial
- Intervención educativa, adaptación del currículum para discapacitados visuales
- Intervención educativa, adaptación del currículum para discapacitados auditivos
- Primera fase. Conducta refleja
- Segunda fase. Habilidad de movimiento rudimentario
- Tercera fase. Patrones fundamentales o habilidades motoras fundamentales
- Cuarta fase. Movimientos relacionados al deporte
- Conocimiento corporal
- Conocimiento espacial
- Conocimiento direccional
- Conocimiento temporal
- Periodo de cero a dos años
- Periodo de dos a seis años
- Desarrollo cognitivo
- Desarrollo afectivo
- Desarrollo motriz
- Etapas del desarrollo del esquema corporal
- Esquema corporal funcional
- Concepto corporal
- Imagen corporal
- NEE en discapacidad auditiva
- A nivel de aula
- A nivel individual
- Inteligencia
- Creatividad
- Personalidad
- Aptitud académica
- Tipos de trastornos
- Sociograma
- Aspectos a tener en cuenta en la técnica de sociograma
- Plan de atención a la diversidad
- Actividades para trabajar la cognición
- Actividades para el desarrollo de la vista
- Actividades para el desarrollo de la audición
- Actividades para el desarrollo del tacto
- Actividades para el desarrollo del gusto y olfato
- Actividades para motricidad fina
- Actividades para el desarrollo motor
- Funciones Vitales
- Clasificación del Sistema Nervioso
- Tronco cerebral
- El cerebelo
- El cerebro
- Astrocitos
- Oligodendrocitos
- Células ependimarias
- Células de Schwann
- Células satélite
- Micrología
- Sustancia blanca y gris
- Área frontal
- Área parietal
- Área temporal
- Área occipital
- Vista
- Oído
- Gusto
- Olfato
- Neuropsicología y educación
- Neurodidáctica
- Principios de las Neurociencias
- Rasgos generales del aprendizaje
- Etapa de incompetencia inconsciente
- Etapa de incompetencia consciente
- Etapa de competencia consciente
- Etapa de competencia inconsciente
- Principio 1
- Principio 2
- Principio 3
- Principio 4
- Principio 5
- Principio 6
- Principio 7
- Principio 8
- Principio 9
- Principio 10
- Principio 11
- Principio 12
- Evaluación del aprendizaje
- ¿Qué es la memoria?
- Procesos básicos de la memoria
- Memoria y aprendizaje
- Memoria procedimental
- Memoria de trabajo
- Memoria prospectiva
- Memoria episódica
- Memoria semántica
- Memoria emocional
- Memoria sensorio-motora
- Memoria a corto plazo
- Memoria a largo plazo
- La atención como mecanismo de selección
- La atención como mecanismo de vigilancia
- La atención como mecanismo de control voluntario
- Aprendizaje de la motivación
- Funcionalidad visual y su importancia en el aprendizaje
- Proceso neuropsicológico de la lectura
- Pruebas de evaluación de la lectura
- Etapas de la Lateralidad
- Tipos de la Lateralidad
- Trastorno de déficit de atención con hiperactividad TDAH
- Modelo clínico o modelo de counseling
- Modelo de programas
- Modelo de consulta
- Definición
- Finalidad y requisitos de la evaluación
- Fases del proceso de evaluación
- Indicadores de las dificultades de aprendizaje
- Consecuencias de las dificultades de aprendizaje
- Instrumentos para la detección de las dificultades de aprendizaje
- Propuestas de intervención
- Perspectiva conductual
- Perspectiva cognitiva
- Perspectiva sociohistórica
- Evaluación neuropsicológica
- Intervención neuropsicológica
- Condiciones para la participación
- Tipos de maltrato infantil
- Modelos explicativos del maltrato infantil: etiología del maltrato infantil
- Tipología
- Plazos para la realización de cada una de las fases del procedimiento
- Teorías sobre la conducta infractora
- Agresividad vs violencia
- Motivos por los que los jóvenes consumen drogas
- Agentes de prevención comunitaria: familia, educadores y mediadores
- Sexualidades: de la infancia a la juventud
- Elementos para la elaborar un proyecto
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La intervención psicoeducativa se puede emplear en diferentes trastornos. Los más destacados son los siguientes:
La psicoeducación dota de numerosos beneficios a los menores y estos son:
Cabe destacar que en los últimos años las consultas a causa de problemas en salud mental han incrementado hasta un 54%. Con la pandemia de COVID-19 los niños tuvieron que dejar atrás su rutina y experimentaron un cambio en su vida. No solo dejaron de ir de forma presencial a las aulas, sino que tuvieron que dejar sus hobbies y disminuyeron sus relaciones sociales. Cabe destacar que las relaciones sociales en esta edad cobran una vital importancia. No debe perderse de vista los trastornos en los niños y hay que ponerle solución, puesto que en la mayoría de casos las patologías se incrementan en la edad adulta.
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