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Javier S. F.
ZARAGOZA
Opinión sobre Curso en Coaching Social (Titulacion Universitaria + 6 ECTS)
Al ser 100% online he podido seguir estudiando por las mañanas. Este tipo de cursos se pueden realizar en los ratos libres y es genial.
Julia G. R.
LUGO
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Con este tipo de cursos puedo ampliar mi formación y también se puede incluir en mi CV. Lo recomiendo.
Pablo J. M.
CÓRDOBA
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Alejandro M. F.
GRANADA
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- Concepto de coaching social
- Influencias filosóficas
- Influencias psicológicas
- Otras influencias
- Definición de Emoción
- Funciones de las Emociones
- Tipos de Motivación
- Proceso de la motivación
- Automotivación
- Dimensiones de la autoestima
- Clasificación de la autoestima
- Factores que favorecen la autoestima
- Características de la creatividad
- Características de la persona creativa
- Marco ético
- Abrumación
- Victimismo
- Objetivos mal definidos
- Agotamiento mental
- Otros motivos de bloqueo
- Condiciones que facilitan los avances
- Condiciones que dificultan los avances
- Factores cognitivos
- Factores emocionales
- Contenido y proceso
- Fases de la empatía
- Características de los diferentes estilos de comunicación
- Derechos asertivos básicos
- Dimensiones de la personalidad que afectan al proceso de coaching
- Características y funciones del coach
- Comportamiento del coach
- El coach como guía
- Los dilemas del coach
- Los errores más comunes del coach
- Las entrevistas
- La primera sesión
- Disposición del coach
- El éxito a través del coaching
- La personalidad
- Los aspectos sociales
- Los aspectos cognitivos
- Valoración de la capacidad para recibir coaching
- Mejorar la capacidad de recibir coaching del cliente
- Mejorar la autoconciencia del cliente
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El coaching es la relación que mantiene un profesional de esta rama con otras personas para ayudarlos en sus tareas y procesos de aprendizaje interno.
El coaching se define como una metodología que permite a las personas marcase unos objetivos y con la ayuda del coach los conseguirán. El coaching se aplica a un gran ámbito como el deporte, la salud, la educación, el mundo empresarial, etc.
El principal propósito del coaching es motivar a los usuarios y sacar la mejor parte de ellos mismos para que alcancen sus metas personales o profesionales.
El coaching se puede emplear en una gran cantidad de temas o funciones como mejorar la comunicación, saber gestionar tus emociones, buscar el equilibrio personal, aclarar tus ideas a futuro, entre otros.
En el ámbito empresarial y de los negocios, la gran mayoría de las empresas apuestan por ofrecer sesiones de coaching a sus empleados para fomentar un buen clima de trabajo, mantener los conflictos a raya, mejorar las relaciones entre todos los trabajadores de la empresa… Todo ello se utiliza con el fin de que se consigan los objetivos marcados por la compañía y se mejoren las relaciones y el trabajo en equipo.
Si generalizamos y tenemos en cuenta los cambios sociales que se suceden en el día a día, el coaching va más allá. Se entiende como una disciplina que ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años. En muchos casos, se ve como una necesidad el saber mejorar tanto personal como profesionalmente para mejorar nuestras interacciones y relaciones sociales.
En el coaching hay dos tipos de roles diferentes que se identifican con las dos partes implicadas en este proceso:
Dentro del coaching existen diferentes tipos y clasificaciones según el ámbito en que se emplee esta técnica:
Coaching deportivo: se basa en enseñar y guiar a todo tipo de deportistas para conseguir que sacar el máximo potencial de ellos mismos. Normalmente, el coach crea un plan de acción basándose en tus objetivos para mejorar tu condición física y mental. En algunos casos, los coaches deportivos también se encargan de llevar tu alimentación y nutrición, además, de tu entrenamiento.
Coaching educativo: en los centros educativos y los colegios el coaching se puede dirigir a diferentes áreas como los alumnos, el profesorado o la dirección del centro. Cada una de estas ramas se centra en unas características y objetivos bien especificados y determinados. Lo que se intenta es mejorar la comunicación entre todos los integrantes del proceso de coaching.
Coaching empresarial: este tipo de coaching se dirige tanto a los empleados como a los altos cargos de las empresas. Su principal propósito es trabajar ciertos temas para mejorar el lugar de trabajo y aumentar la satisfacción de los trabajadores.
Coaching personal: este último tipo de coaching pone el foco en personas individuales que necesitan cierta ayuda para conseguir aquello que se han propuesto. Este tipo de sesiones suelen durar de 45 minutos a una hora. El coachee pone de manifiesto sus miedos o los retos que se ha propuesto para que el coach sepa guiarlo en todo el proceso de conocimiento y aprendizaje interno.
Para conseguir ser un experto en coaching debes poseer algunas de las siguientes cualidades y habilidades personales que te ayudarán a desarrollar tus labores de forma correcta:
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