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Titulación
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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12 meses
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sin intereses
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Equipo Docente
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Acompañamiento
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Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Gestión y Dirección de Instituciones de Atención a la Dependencia

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Mohammed Abdul

MURCIA

Opinión sobre Máster en Gestión y Dirección de Instituciones de Atención a la Dependencia

Con este Master en Gestión y Dirección de Instituciones de Atención a la Dependencia online he podido lograr mi objetivo de conocer en profundidad las principales prestaciones que se recogen en el catálogo de la Seguridad Social. El master dependencia ha sido una buena opción para mi formación.

Cynthia Garcia

MALAGA

Opinión sobre Máster en Gestión y Dirección de Instituciones de Atención a la Dependencia

Me ha gustado bastante este Master en Gestión y Dirección de Instituciones de Atención a la Dependencia Online porque así he tenido la oportunidad de trabajar a la vez que estaba haciendo este master dependencia con horario flexible.

Pablo Martin

CIUDAD REAL

Opinión sobre Máster en Gestión y Dirección de Instituciones de Atención a la Dependencia

El Master en Gestión y Dirección de Instituciones de Atención a la Dependencia Online me ha ayudado a adquirir las competencias necesarias para aumentar mis posibilidades laborales. Este master dependencia me ha venido muy bien para mi formación profesional.

Celia Fernandez

BURGOS

Opinión sobre Máster en Gestión y Dirección de Instituciones de Atención a la Dependencia

Me ha encatado el Gestión y Dirección de Instituciones de Atención a la Dependencia Online (Master Dependencia) ha conseguido que obtenga unas capacidades totalmente nuevas de cara a trabajar en este sector de manera profesional.

Ana Miras

GUADALAJARA

Opinión sobre Máster en Gestión y Dirección de Instituciones de Atención a la Dependencia

Con el Gestión y Dirección de Instituciones de Atención a la Dependencia Online he conseguido mi objetivo de conocer los principales conceptos relacionados con los Recursos Humanos, así como las principales técnicas y herramientas disponibles en los procesos de selección de personal. Es el mejor master dependencia que he visto en mucho tiempo, gracias Euroinnova.
* Todas las opiniones sobre Máster en Gestión y Dirección de Instituciones de Atención a la Dependencia, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master en gestión y dirección de instituciones dependencia

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Resumen salidas profesionales
de Master en gestión y dirección de instituciones dependencia
El envejecimiento de la población es una realidad. Un sistema que solicita una total atención a la esfera laboral hace más complicado el cuidado a las personas dependientes. No solo la tercera edad, aunque sea el colectivo más amplio dentro de la dependencia, sino que personas con algún tipo de discapacidad y que precisan de atención continua (en mayor o menor grado) ven como familiares se esfuerzan por atenderlos. El desarrollo de la sociedad nos ha llevado a lo que conocemos como “institucionalización del cuidado”, el cuidado de las personas dependientes se lleva a cabo desde instituciones sociales que dan una cobertura completa, permitiendo a familiares compatibilizar su tareas habituales. Las instituciones sociales cuentan con un amplio abanico de recursos y programas de actividades que garantizan el bienestar de las personas dependientes, mediante cuidados físicos y psicológicos, y fomentan en todo lo posible la autonomía de los usuarios. No obstante, estos centros requieren de una óptima gestión y una dirección adecuada para cumplir eficientemente con los objetivos marcados con garantía de calidad.
Objetivos
de Master en gestión y dirección de instituciones dependencia
- Conocer en profundidad las principales prestaciones que se recogen en el catálogo de la Seguridad Social. - Conocer los principales conceptos relacionados con los Recursos Humanos, así como las principales técnicas y herramientas disponibles en los procesos de selección de personal. - Aprender a desarrollar ejercicios de contabilidad, en todas sus variantes, además de conocer las principales técnicas de gestión salarial y contable. - Conocer los diferentes tipos de contratos existentes, así como las nociones básicas de la relación laboral. - Adquirir las nociones básicas del sistema de gestión de la calidad ISO 9001:2008 y conocer las herramientas básicas del sistema de calidad.
Salidas profesionales
de Master en gestión y dirección de instituciones dependencia
Posibilidad de desarrollo profesional en el ámbito público y en el ámbito privado, en centros de mayores o en instituciones de atención a personas dependientes. Dirección o gerencia de instituciones sociales dedicadas a colectivos dependientes.
Para qué te prepara
el Master en gestión y dirección de instituciones dependencia
Este programa te permitirá aprender las principales técnicas de gestión, tanto a nivel contable como a nivel laboral. Además, te capacita para realizar la acogida de los usuarios en el centro, y conocerás el protocolo establecido para ello. En definitiva, con el estudio de este master podrás dirigir tu propio centro de atención a personas dependientes.
A quién va dirigido
el Master en gestión y dirección de instituciones dependencia
Dirigido a titulados de la rama empresarial o profesionales de la intervención social con carácter emprendedor, decididos a prestar un servicio al colectivo dependiente, ya sea de modo independiente o sujetos al marco de instituciones ya establecidas.
Metodología
de Master en gestión y dirección de instituciones dependencia
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master en gestión y dirección de instituciones dependencia

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  1. Introducción
  2. Aproximación a la dependencia
  3. Factores para el estudio de la dependencia
  4. Análisis normativo en materia de dependencia
  1. Reconocimiento del derecho
  2. Sistema para la Autonomía y la Atención a la Dependencia: aspectos introductorios
  3. Estructura del órgano
  4. Prestaciones a la dependencia del SAAD
  1. Instituciones y programas de atención sociosanitaria a personas dependientes
  2. Papel de los diferentes profesionales de atención directa sociosanitaria El equipo Interdisciplinar
  3. Tareas del profesional de atención sociosanitaria Competencia y responsabilidad en las áreas
  1. Protocolos de actuación
  2. Participación del usuario en las actividades diarias de la institución
  3. Autonomía del usuario
  4. Acompañamiento en las actividades de la vida diaria del usuario según instrucciones del profesional responsable
  5. Información a los usuarios para el desarrollo de las actividades
  6. Fomento de la participación: la motivación
  1. Protocolos de actuación
  2. Transmisión al usuario de información sobre las actividades opcionales, voluntarias y obligatorias
  3. Manejo de materiales más comunes para la realización de actividades en instituciones sociales y realización de inventarios y listados
  4. Revisión del estado de las ayudas técnicas
  5. Distribución y adecuación de espacios y mobiliarios
  6. Comprobación de las condiciones de seguridad y accesibilidad
  7. Registro de incidencias
  1. Distribución de tareas
  2. Transmisión de la información: adecuación del lenguaje a las necesidades del usuario
  3. Uso de los indicadores de calidad de las intervenciones
  1. Plan de cuidados individualizado
  2. El expediente individual del usuario Composición
  3. Protocolos de actuación
  4. Hojas de incidencia: cumplimentación
  5. Utilización de la documentación sociosanitaria manejada en instituciones de personas dependientes
  6. Recopilación y transmisión de información al equipo de trabajo y al equipo interdisciplinar
  1. Dependencia y discapacidad
  2. Análisis de necesidades en las distintas etapas de la vida
  1. Personas en situación de dependencia
  2. Intervención en función de la situación de dependencia
  3. Recursos para la atención de las personas en situación de dependencia
  4. Servicios de atención primaria
  5. Servicios de atención domiciliaria
  6. Servicios y/o Centros de Atención Diurna
  7. Centros residenciales
  8. Unidades de atención continuada alternativas
  9. El acogimiento familiar de personas mayores dependientes
  10. Centros de especialidades y de referencia
  11. Ayuda a domicilio básica y complementaria
  12. Ayudas para la mejora de la autonomía
  1. Identificación y valoración de las necesidades educativas especiales
  2. Variables de la evaluación psicopedagógica
  3. Criterios y modalidades de escolarización
  4. Las respuestas a las necesidades especiales de los alumnos dentro del centro ordinario
  5. Las respuestas a las necesidades especiales de los alumnos dentro del centro específico
  1. Áreas y objetivo de la intervención en familias con miembros dependientes
  2. Programas de intervención
  1. Limpieza sanitaria
  2. La desinfección
  3. La importancia de la esterilización
  4. Técnicas y material de prevención de infecciones
  5. Supresión de residuos de carácter sanitario
  6. El profesional sanitario y la prevención de riesgos laborales
  1. Introducción
  2. Cambios fisiológicos, psicológicos y sociales en el envejecimiento
  3. Cambios bio-psicosociales relacionados con la tercera edad
  4. Aspectos culinarios en la dieta del anciano
  5. Consejos para la planificación de los menús en ancianos
  6. Alimentación básica adaptada
  1. Protocolos de actuación en emergencias
  2. Intervención en situaciones de urgencia
  3. Vigilancia del botiquín sanitario
  1. Fomento de la adaptación a la institución de las personas dependientes: la relación de ayuda
  2. Fomento de la relación social de las personas dependientes
  3. Utilización del ambiente como factor favorecedor de la autonomía personal, comunicación y relación social
  1. Conceptos fundamentales
  2. Proceso de envejecimiento
  3. Discapacidades en las personas dependientes
  1. Concepto de acompañamiento de las personas dependientes en la institución
  2. Áreas de intervención e intervenciones más frecuentes
  3. Funciones y papel del profesional en el acompañamiento
  4. Técnicas y actividades para favorecer la relación social
  5. Acompañamiento en las actividades
  1. Técnicas para el entrenamiento de la memoria
  2. Técnicas para el entrenamiento de la atención
  3. Técnicas para el entrenamiento de la orientación espacial, temporal y personal
  4. Técnicas para el entrenamiento del razonamiento
  5. Elaboración de estrategias básicas de intervención
  1. Técnicas, procedimientos y estrategias de intervención
  2. Técnicas de resolución de conflictos
  3. Procedimientos y estrategias de modificación de conducta
  4. Comportamientos en grupo
  5. Utilización de las dinámicas de grupo
  6. Observación del usuario en situaciones especiales, fiestas y eventos
  1. El proceso de comunicación
  2. Barreras en la comunicación
  3. Pautas para mejorar la comunicación con el usuario
  4. Técnicas básicas de comunicación no verbal
  5. Adaptación del léxico de la institución a las características del usuario
  6. Comunicación con los familiares y el entorno del usuario
  1. Necesidades especiales de comunicación
  2. Estrategias y recursos de intervención comunicativa
  3. Sistemas alternativos de comunicación
  4. Ayudas técnicas para la comunicación alternativa y aumentativa
  5. Técnicas de comunicación con enfermos de Alzheimer
  1. Introducción
  2. Servicios de carácter institucional
  3. La intervención con personas dependientes
  4. Servicios públicos de atención a la dependencia
  1. Prestaciones de carácter contributivo
  2. Prestaciones de carácter no contributivo
  1. Colectivos fundamentales en situación de dependencia
  2. Listado de recursos
  1. Reglamento de Régimen Interior
  2. Estatuto de usuarios del centro
  3. Programa Individual de Cuidados
  1. Atención especializada por grados de dependencia
  2. Detección de necesidades en la atención integral
  3. Recepción y acogida de usuarios
  4. Principios éticos: Deontología de la intervención
  1. Protocolos de Apoyo al ingreso de usuarios
  2. Protocolos de Participación, motivación y protección de derechos de las personas usuarias
  3. Protocolos de Alimentación y restauración
  4. Protocolos del Servicio de lavandería
  5. Protocolos de Apoyo en actividades socio-culturales
  6. Protocolos de Apoyo en la atención directa para ABVD
  7. Protocolos de Apoyo en la atención directa de actividades educativas
  8. Protocolos de Apoyo en la atención directa de cuidados sanitarios
  9. Protocolos de Atención a la conducta y comunicación de personas usuarias con limitaciones
  10. Protocolos de Atención directa en cuidados paliativos
  11. Protocolos de Prevención de riesgos laborales y salud
  12. Protocolos de Bajas en personas usuarias del centro
  1. Participación activa de los usuarios en las actividades
  2. La autonomía
  3. Acompañamiento de personas de personas dependientes
  4. Adecuación de la comunicación a los usuarios
  5. La motivación: cauce de participación
  1. Naturaleza de las actividades
  2. Los materiales
  3. Valoración del estado de las ayudas técnicas
  4. Valoración de las instalaciones y el mobiliario
  5. Valoración de las condiciones de seguridad y accesibilidad
  6. Registro de incidencias: profesionalidad y confidencialidad
  1. Organización de tareas
  2. Acercamiento al usuario: adecuación del lenguaje
  3. Indicadores de calidad: evaluación de la intervención
  1. El plan personal de atención
  2. Expediente del usuario
  3. Protocolos fundamentales
  4. Gestión de registro de incidencias
  5. Finalidad de la documentación del seguimiento individual
  6. La comunicación entre los trabajadores en una institución sociosanitaria
  1. La importancia del profesiograma
  2. El proceso de reclutamiento
  3. Canales de reclutamiento
  4. Tipos de reclutamiento
  5. El proceso de selección
  6. Test de selección
  7. La entrevista laboral
  8. Entrevistas estructuradas
  9. Dinámicas de Grupo
  10. Plan de acogida
  1. El concepto de Convenio Colectivo
  2. Clasificación de los Convenios Colectivos
  3. Sujetos del Convenio Colectivo
  4. Otros aspectos
  5. Contenido
  6. Elaboración
  7. Obligatoriedad
  8. Acuerdos interprofesionales
  9. Comisión Consultiva Nacional de Convenios Colectivos
  10. Los Convenios Colectivos tras la reforma según la ley / del de Junio
  1. La naturaleza del conflicto laboral
  2. Procedimiento administrativo de solución de conflictos colectivos
  3. Procedimientos extrajudiciales de solución de conflictos colectivos
  4. Procedimiento judicial de solución de conflictos colectivos
  5. Ordenación de los procedimientos de presión colectiva o conflictos colectivos
  6. Límites en el derecho a huelga
  7. Consecuencia de la huelga
  1. Proceso de planificación de la empresa
  2. Estructura del control
  3. Organización del proceso presupuestario
  1. Presupuestos de explotación: ventas, producción y compras
  2. Presupuestos de capital: inversión, financiero y de capital
  3. Presupuesto de tesorería
  1. Introducción al concepto de calidad
  2. Definiciones de Calidad
  3. Evolución del concepto de Calidad
  4. El papel de la calidad en las organizaciones
  5. Costes de calidad
  6. Beneficios de un Sistema de Gestión de la Calidad
  1. Los tres niveles de la Calidad
  2. La Dirección y la Gestión de la Calidad
  3. Conceptos Relacionados con la Gestión de la Calidad
  4. Diseño y Planificación de la Calidad
  5. El Benchmarking y la Gestión de la Calidad
  6. La Reingeniería de Procesos
  1. La Calidad
  2. Los grandes modelos de Calidad
  3. La Calidad Total en el Producto o Servicio
  4. Elementos Clave de la Calidad
  5. El Proceso de Mejora Permanente
  1. Estrategias para la Calidad Total
  2. Sistemas de Información para la Calidad Total
  3. La Visión Estratégica de la Calidad Total
  4. El proceso de aprendizaje de la Calidad Total

Titulación de Master en gestión y dirección de instituciones dependencia

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. "Enseñanza No Oficial y No Conducente a la Obtención de un Título con Carácter Oficial o Certificado de Profesionalidad."
Master Gestion Direccion Instituciones De Atencion A La DependenciaMaster Gestion Direccion Instituciones De Atencion A La Dependencia
INES - INESEM - Privados

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Materiales entregados con el Master en gestión y dirección de instituciones dependencia

Información complementaria

Master en Gestión y Dirección de Instituciones Dependencia

¿Qué personas necesitan atención a la dependencia?

En el mundo hay una gran cantidad de personas con signos de dependencia que necesitan de ayuda de profesionales para poder vivir una vida digna. Estas personas son aquellas que se encuentran en una situación de incapacidad permanente que le impide llevar a cabo actividades básicas diarias. Estas personas necesitan la ayuda de una o más personas para realizar las diversas tareas del día a día.

Según la Ley, una persona es dependiente cuando concurren los siguientes requisitos:

  • Existe una limitación física, psíquica o intelectual.
  • Se da una incapacidad para ejecutar las tareas cotidianas por uno mismo.
  • Necesita la asistencia de una tercera persona.

No todas las personas dependientes son iguales. La gravedad de las limitaciones que sufre una persona que ve mermada su autonomía personal, determina su grado de dependencia, aparte de las necesidades y cuidados que necesita diariamente.

Si te interesa lo que estás leyendo, ¡continúa más abajo! Y recuerda que, si necesitas información de cualquier tipo, puedes solicitar información sin compromiso acerca del Master Dirección De Centros De Atención Social a la Dependencia.

Master en Gestión y Dirección de Instituciones Dependencia

¿Sabes qué grados de dependencia hay?

Existen tres grados de dependencia según la Ley:

  • Gran dependencia

Esta se determina cuando la persona afectada necesita ayuda para las tareas más de tres veces al día y, en caso de tener pérdida total de la autonomía, es decir, requiere el apoyo continuamente de otra persona o un cuidador. Es la Dependencia de grado III.

  • Dependencia severa

Se habla de dependencia severa cuando la persona afectada necesita ayuda para hacer varias tareas dos o tres veces al día, pero sin necesitar el apoyo total de un cuidador. Dependencia de grado II.

  • Dependencia moderada

Es cuando la persona afectada necesita ayuda en actividades de su vida diarias al menos una vez al día. También se engloba en esta categoría a las personas que necesitan, de manera esporádica, una ayuda limitada para su autonomía personal. Dependencia de grado I.

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