Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
60 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: MF0881_1 Acondicionamiento de la Superficie y Operaciones de Secado en Productos de Carpinteria y Mueble

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Federico R.

ALICANTE

Opinión sobre MF0881_1 Acondicionamiento de la Superficie y Operaciones de Secado en Productos de Carpinteria y Mueble

Gracias a los materiales impresos que se ofrecen con esta formación he podido estudiar este curso sin importar el lugar físico en el que estuviese. Me ha parecido un curso muy bueno en relación calidad-precio.

Sergio J.

BADAJOZ

Opinión sobre MF0881_1 Acondicionamiento de la Superficie y Operaciones de Secado en Productos de Carpinteria y Mueble

Con este curso online podré especializarme dentro del ámbito de la carpintería de cara a mi futuro profesional. Lo que más me ha gustado ha sido el trato con el tutor especializado en la materia el cual me ha resuelto bastantes dudas.

Lucas T.

MADRID

Opinión sobre MF0881_1 Acondicionamiento de la Superficie y Operaciones de Secado en Productos de Carpinteria y Mueble

Decidí realizar este curso por recomendación de amigos y compañeros de trabajo. Me ha parecido un curso bastante interesante y lo que más me ha gustado ha sido el temario que se ofrece para completar la formación.

Francisco G.

JAÉN

Opinión sobre MF0881_1 Acondicionamiento de la Superficie y Operaciones de Secado en Productos de Carpinteria y Mueble

Siempre había querido especializarme en algún procedimiento dentro de la carpintería para formarme más en este sector. Ha sido gracias a esta formación donde he podido hacerlo de una manera rápida y sencilla.

Elena B.

GRANADA

Opinión sobre MF0881_1 Acondicionamiento de la Superficie y Operaciones de Secado en Productos de Carpinteria y Mueble

Lo que más me ha gustado de este curso online ha sido el poder realizarlo desde casa cómodamente y así compaginarlo con tu vida laboral y personal. Además, me ha parecido una formación bastante buena.
* Todas las opiniones sobre MF0881_1 Acondicionamiento de la Superficie y Operaciones de Secado en Productos de Carpinteria y Mueble, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso de secado en carpintería

CURSO DE SECADO EN CARPINTERÍA. Mejora tu currículum con este Curso Online para convertirte en un experto del acondicionamiento de la zona de pulido y lijado de madera. ¡Dale ese impulso que merece tu carrera con esta formación académica!

Resumen salidas profesionales
de Curso de secado en carpintería
En el ámbito de la madera, mueble y corcho, es necesario la aplicación de barnices y lacas en elementos de carpintería y mueble dentro del área profesional de producción. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para el acondicionamiento de la superficie y operaciones de secado en productos de carpintería y mueble.
Objetivos
de Curso de secado en carpintería
Los objetivos de este Curso de Secado en Carpintería son:
- Analizar los procesos de acondicionamiento de superficies y secado de piezas y elementos de carpintería y mueble para entender su importancia dentro del proceso de acabado. - Analizar la preparación de los equipos de lijado y pulido para mantenerlos en perfecto funcionamiento, atendiendo a indicaciones comerciales. - Caracterizar y sistematizar las técnicas de aplicación de las operaciones de lijado y pulido de las piezas para realizar el acabado, según la normativa de seguridad, salud laboral y medioambiente. - Aplicar selectivamente la manipulación de las piezas para efectuar las operaciones de secado, evitando accidentes profesionales. - Mantener el lugar de secado y curado y los equipos en condiciones de seguridad, salud laboral y medioambientales para evitar accidentes, según se especifica en la normativa vigente.
Salidas profesionales
de Curso de secado en carpintería
Con este Curso de Secado en Carpintería el alumno podrá ampliar sus conocimientos en el ámbito industrial. Además, mejorará sus expectativas profesionales en empresas dedicadas a la fabricación de muebles, de elementos de carpintería y en aquellas que utilizan productos de acabado en general.


Para qué te prepara
el Curso de secado en carpintería
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF0881_1 Acondicionamiento de la Superficie y Operaciones de Secado en Productos de Carpintería y Mueble certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso de secado en carpintería
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la madera, mueble y corcho, más concretamente a la aplicación de barnices y lacas en elementos de carpintería y mueble dentro del área profesional de producción de carpintería y mueble y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con el acondicionamiento de la superficie y operaciones de secado en productos de carpintería y mueble.
Metodología
de Curso de secado en carpintería
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de secado en carpintería

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Lijado de superficies aplicadas:
  2. Secado de superficies aplicadas
  3. Pulido de superficies aplicadas:
  1. Mantenimiento de las condiciones higiénicas del espacio de lijado/pulido de superficies:
  2. Lijado y pulido de en función del tipo de soporte, del grano del abrasivo y acabado final que se desea obtener.
  3. Control de los sistemas de extracción, filtración y recogida de polvo de lijado.
  1. Interpretación de especificaciones recomendadas por el fabricante del producto aplicado.
  2. Tiempos de secado y endurecimiento de los productos utilizados.
  3. Sistemas de secado automático: Parámetros.
  4. Manipulación de muestra: transporte, distribución y apilado.
  5. Equipos de extracción, filtración de aire y recogida de vapores orgánicos: Tipos, descripción, funcionamiento, mantenimiento y limpieza.
  6. Criterios de evaluación del correcto secado de las superficies aplicadas.
  1. Orden y limpieza de la zona.
  2. Ubicación de soportes, carros y elementos de transporte
  3. Sustitución de elementos filtrantes de cabinas
  4. Control de temperatura y humedad del recinto
  5. Materiales y productos en condiciones de uso
  6. Estanqueidad y nivel de presurización de la cabina
  1. Normas de seguridad y salud laboral
  2. Tipos de riesgos inherentes al lijado, pulido y secado de barnices y lacas
  3. Elementos de protección (EPIs). Primeros auxilios
  4. Elementos de seguridad de instalaciones y maquinaria
  5. Riesgos característicos de las instalaciones y procesos de lijado/pulido y secado
  6. Sistemas de prevención y extinción de incendios
  7. Simbología normalizada de seguridad y prevención de riesgos
  8. Normativa medioambiental aplicable a productos de acabado
  9. Normativa de producto
  10. Tratamiento de residuos generados en las operaciones de acabado

Titulación de Curso de secado en carpintería

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF0881_1 Acondicionamiento de la Superficie y Operaciones de Secado en Productos de Carpintería y Mueble, regulado en el Real Decreto 717/2011, de 20 de Mayo por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad Aplicación de Barnices y Lacas en Elementos de Carpintería y Mueble. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social.
Mf0881_1 Acondicionamiento De La Superficie Y Operaciones De Secado En Productos De Carpinteria Y Mueble OnlineMf0881_1 Acondicionamiento De La Superficie Y Operaciones De Secado En Productos De Carpinteria Y Mueble OnlineMf0881_1 Acondicionamiento De La Superficie Y Operaciones De Secado En Productos De Carpinteria Y Mueble OnlineMf0881_1 Acondicionamiento De La Superficie Y Operaciones De Secado En Productos De Carpinteria Y Mueble Online
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

SEAD0411 Operaciones de Vigilancia y Extincion de Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural  (Certificado de Profesionalidad Completo)
SEAD0411 Operaciones de Vigilancia y Extincion de Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
420€
SEAD0511 Coordinacion de Operaciones en Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
SEAD0511 Coordinacion de Operaciones en Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
460€
Curso Higienico Sanitario para Profesionales del Piercing, Tatuajes y Micropigmentacion + Titulacion Universitaria
Curso Higienico Sanitario para Profesionales del Piercing, Tatuajes y Micropigmentacion + Titulacion Universitaria
4,8
260€
Técnico Profesional en Mantenimiento y Limpieza de los Equipos e Instalaciones de las Piscinas (Titulación de MANTENEDOR DE PISCINAS ajustada al RD 742/2013. Título habilitante Mantenimiento de Piscinas Públicas y Privadas)
Técnico Profesional en Mantenimiento y Limpieza de los Equipos e Instalaciones de las Piscinas (Titulación de MANTENEDOR DE PISCINAS ajustada al RD 742/2013. Título habilitante Mantenimiento de Piscin...
4,8
260€
Euroinnova Business School
Miguel Angel Aparicio Jimenez
Tutor
Grado en Biología Máster Universitario en Biotecnología (Rama Industrial) Doctorado en Biociencias y Ciencias Agroalimentarias Curso de Formación E-Learning
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Juan Francisco Segura Crespo
Tutor
Graduado en Bellas Artes y Máster en Producción Artística especializado en Arte y Tecnología.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Nerea Martin Pavon
Tutor
Grado en Química Especializada en Síntesis Orgánica Aplicada a la Química Médica
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Emilio Romero Sánchez
Tutor
Formación Profesional de Grado Superior - Diseño y producción editorial
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso de secado en carpintería

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso de secado en carpintería

Información complementaria

Curso de Secado en Carpintería

¿Te gustaría especializarte en el ámbito relacionado con la carpintería en aquellos acabados de secado en la madera? ¿Estás buscando una forma de realizarlo de manera que puedas compaginarlo con tu trabajo actual? ¡Tenemos este Curso de Secado en Carpintería perfecto para ti! Con esta formación académica podrás adquirir los conocimientos necesarios para especializarte en aquel ámbito que siempre has querido. Además, gracias a la modalidad online lo harás cómodamente desde casa sin ningún inconveniente.

Solicita más información ahora sobre este Curso de Secado en Carpintería

¿En qué consiste la carpintería?

La carpintería es aquel oficio que se encarga de trabajar, cortar y labrar la madera y los procedentes de la misma. Esto sirve para obtener objetos útiles y agradables para el ser humano. Los productos que se obtienen de la carpintería son muebles como por ejemplo las mesas, sillas, puertas, herramientas o algunos elementos que sirven para la construcción.

Además, podemos denominar como carpintería a aquel taller o tienda en la que se encuentra el carpintero y a las obras o trabajos resultantes que han sido elaborados por el mismo.

La persona que trabaja la madera se denomina carpintero, como hemos mencionado anteriormente. Esta persona tiene que tener unos conocimientos y habilidades específicos para poder trabajar la madera de la forma más adecuada posible. Entre las funciones que realiza el carpintero podemos destacar: cortar, moldear o fabricar piezas de madera.

Técnicas de la carpintería

Algunas de las técnicas más básicas que se usan en la carpintería para trabajar la madera son:

  • Serrar: Consiste en hacer cortes en la superficie de madera para obtener unas piezas más pequeñas. Antes de hacer un corte con el serrucho en una pieza de madera o en aglomerado, debemos tener claro qué tipo de corte queremos hacer. El corte puede ser al través o al hilo. También se pueden realizar cortes con una máquina eléctrica
  • Clavar, atornillar y encolar: Estas técnicas sirven para juntar distintas piezas de madera para obtener un objeto resultante con una forma y tamaño, concretos.
    • Para clavar piezas donde no queremos que se vean las cabezas podemos utilizar la técnica de clavado por cera o por lengua.
    • Si lo que queremos es atornillar las piezas, tenemos utilizar previamente un taladro que tenga una broca de diámetro inferior al grosor del tornillo que vamos a usar.
    • Para encolar podemos utilizar cola blanca, cola caliente animal, o cola de contacto, que utilizaremos con un gato de carpintero para ejercer la presión necesaria hasta su secado.
  • Cepillar y ajustar: Esto sirve para que las piezas de madera se ajusten al hueco en el que se pretenden poner. Primero determinaremos la madera que sobra y dónde, marcando bien la pieza, y luego eliminaremos los restos hasta que obtengamos la forma que deseamos.
  • Lijar y preparar: Es el penúltimo paso de la elaboración de objetos de madera y consiste en preparar el mismo para el barnizado.
  • Barnizado: Coincide con el último paso que se le da a la madera cuando se pretende obtener un producto resultante. Este procedimiento sirve para que el objeto dure más en el tiempo. Debemos pretratar la madera contra la carcoma y con productos que permitan una mejor durabilidad y resistencia de la madera. Barnizar encima.

CURSO DE SECADO EN CARPINTERIA

Amplía tu formación en el sector de la carpintería con este curso online de Euroinnova

Benefíciate de grandes descuentos en tu matriculación en este Curso de Secado en Carpintería gracias a las ofertas que lanzamos diariamente y además puedes aprovechar todos los cupones que ofertamos. Así podrás obtener tu formación de calidad, al mejor precio gracias a Euroinnova International Online Education.

Entra en nuestra web y encuentra la formación que más se adapte a tus necesidades.

Mejora tus conocimientos en el sector de la carpintería gracias a esta titulación online de Euroinnova, estudiando de la manera más cómoda y flexible gracias a nuestra metodología de e-learning. Podrás diferenciarte con tu formación y conseguir alcanzar todas tus metas y objetivos profesionales.

Gracias al formato 100% online de Euroinnova podrás compaginar tu trabajo con tu formación, y estudiar a tu ritmo y desde cualquier lugar del mundo.

Dale a tu carrera el impulso que se merece con este Curso de Secado en Carpintería, con el que obtendrás un Certificado de Aprovechamiento expedido por Euroinnova y dirigido a la obtención del Certificado de Profesionalidad MF0881_1.

¡Pídenos información sin compromiso y matricúlate ya!

Preguntas al director académico sobre el Curso de secado en carpintería

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200