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Titulación
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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150 horas
Becas y Financiación
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sin intereses
Plataforma Web
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24 Horas
Equipo Docente
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Especializado
Acompañamiento
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Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso de Marketing Estrategico

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Raúl C. B.

SEVILLA

Opinión sobre Curso de Marketing Estrategico

Me lo recomendó un compañero y estoy bastante satisfecho. El tutor es amable y atento y el temario bien estructurado, merece la pena, lo recomiendo.

Yesenia D. L.

TENERIFE

Opinión sobre Curso de Marketing Estrategico

El marketing es un sector fascinante, pero en continuo cambio. Necesitaba reciclar mi aprendizaje y este curso online me ha aportado mucho formativamente hablando.

María L. W.

MADRID

Opinión sobre Curso de Marketing Estrategico

Ya había realizado otra formación con Educa, conozco sus posibilidades, dan mucha flexibilidad. Además, el temario me gustó desde el principio.

Alba E. S.

MALLORCA

Opinión sobre Curso de Marketing Estrategico

Gracias a esta formación he podido dar un paso más en mi carrera profesional. De hecho ahora me planteo emprender mi propio negocio.

Eduardo L. P.

VALENCIA

Opinión sobre Curso de Marketing Estrategico

Este Curso de Marketing Estratégico Online me ha abierto muchas puertas en el mercado laboral. Es completo y con contenido interesante.
* Todas las opiniones sobre Curso de Marketing Estrategico, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso de marketing estratégico online

CURSO DE MARKETING ESTRATÉGICO ONLINE. Inscríbete en este programa formativo y aumenta tus conocimientos sobre segmentación de mercados, comportamiento del consumidor o posicionamiento web. ¡Da un valor añadido a tu perfil profesional y despega en el mercado laboral!

Resumen salidas profesionales
de Curso de marketing estratégico online
Este Curso de Marketing Estratégico le ofrece una formación especializada en la material. Debemos saber que para el área Marketing y Comunicación es muy importante profundizar y adquirir los conocimientos de Marketing Estratégico dentro del sector marketing y relaciones públicas,.
Objetivos
de Curso de marketing estratégico online
Los objetivos que tiene este Curso de Marketing Estratégico Online son: - Conocer el valor del marketing, sus necesidades, utilidades y relaciones de intercambio y demanda, así como el enfoque del marketing estratégico. - Ampliar conocimientos sobre campos y procesos del marketing estratégico y profundizar en el sistema de gestión de relaciones con los clientes (CRM. - Ampliar conocimientos sobre el análisis externo y el análisis interno de una organización. - Conocer los factores que influyen en el macroentorno de la empresa y los que afectan a la competencia específica de la organización para poder realizar un análisis posteriormente. - Conocer el concepto de inteligencia competitiva, su ciclo y fuentes de información. - Profundizar en la segmentación de mercado. - Acercarnos al consumidor y sus necesidades. - Ampliar conocimiento sobre el proceso de segmentación y los tipos y criterios de este.
Salidas profesionales
de Curso de marketing estratégico online
Los conocimientos de este Curso de Marketing Estratégico Online
 son aplicables, profesionalmente, en las áreas del marketing y las relaciones públicas.
Para qué te prepara
el Curso de marketing estratégico online
Esta acción formativa te prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área de Marketing y Comunicación, desarrollando unas capacidades para que puedas desenvolverte profesionalmente en el sector de marketing y relaciones públicas, más concretamente en Marketing Estratégico . 
A quién va dirigido
el Curso de marketing estratégico online
Este curso online está dirigido a todas aquellas personas interesadas en el ámbito de marketing y comunicación y más concretamente en el sector marketing y relaciones públicas y quieran especializarse en este sector.
Metodología
de Curso de marketing estratégico online
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de marketing estratégico online

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  1. Planificación estratégica: Pasos
  2. El rol del marketing dentro de la empresa
  3. Situación y estrategias de marketing: Análisis
  4. Proceso de orientación al cliente
  1. Segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones
  2. Requisitos para una segmentación eficaz: Segmentación de mercados de consumo e industriales
  3. Estrategias de cobertura del mercado
  4. Segmentación de mercados a priori y a posteriori
  1. Conceptos generales
  2. Análisis de la demanda
  3. Cuota de mercado de una marca: Análisis de sus componentes
  4. Selección y del intercambio de la marca: Los modelos explicativos
  5. Los factores que condicionan el atractivo estructural de un mercado o segmento
  1. Factores que influyen en el comportamiento del consumidor
  2. El proceso de la cultura
  3. Similitudes y diferencias de los valores culturales
  4. Factores sociológicos de consumo
  5. Etapas del proceso de decisión del consumidor
  1. Posicionamiento en el mercado
  2. Elementos que forman el posicionamiento
  3. Tipos de estrategias de posicionamiento
  4. Períodos y mapas de posicionamiento
  1. Naturaleza y estructura de marca
  2. Valor de marca: Brand equity
  3. Marcas corporativas y marcas producto
  4. La imagen como elemento de comunicación
  5. Reputación corporativa
  1. Plan de marketing
  2. Procesos en el diseño del Plan de Marketing
  3. Tipos de control en la ejecución del Plan de Marketing
  4. Fases en el desarrollo del plan de marketing

Titulación de Curso de marketing estratégico online

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional
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Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado y Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor por la Universidad de Granada. Actualmente, doctoranda en Ciencias Económicas y Empresariales en la línea de Marketing y Consumo con orientación al marketing móvil y al uso de aplicaciones.
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Posicionamiento de marca en el mercado

El posicionamiento de marca es un elemento de éxito. Se considera la sustentabilidad y la permanencia de un negocio en cualquier terreno. Su relevancia en los competitivos mercados actuales es importante, de ahí que le dediquemos este espacio. 

El posicionamiento consiste en diseñar la oferta comercial de tal forma que ocupe un lugar preciado en la mente de los consumidores. Es un proceso que abarca visibilidad y conexión con los usuarios y que solo es posible impulsarlo si se conecte tanto el mercado como a los clientes potenciales

Para cualquier empresa, una exitosa estrategia de posicionamiento de marca tiene beneficios como:

  • Ventas continuas, pues la oferta comercial siempre está en la mente del consumidor.
  • Mayor reconocimiento y visibilidad de marca.
  • Autoridad en el mercado, construyendo así audiencias, más allá de clientes.
  • Credibilidad y mejor imagen ante el mercado.

Los tipos de posicionamiento de marca son: 

  • Basado en el valor. Lo que nos diferencia de nuestros competidores es la calidad. 
  • Basado en la calidadLa calidad es la gran protagonista de los últimos tiempos, si algo ayudó el desarrollo del Marketing Digital, fue que los software de gestión y de automatización de tarea nos permitieron aumentar la calidad a bajo costo. Un ejemplo es APPLE, es caro, pero es de calidad.
  • Basado en la competencia. Para ello, debemos estudiar a nuestra competencia y buscar las formas de diferenciarnos.
  • Basado en los beneficios. Basarnos en el bien que le causamos a nuestros clientes también es una forma positiva de marcar nuestra posición.
  • Basado en problemas y soluciones. En este posicionamiento prima el sentido de urgencia y muchas veces el cliente más que la mejor solución necesita resolver su situación de forma rápida.
  • Basado en precios. Definir precios es un arte poco conocido y que tiene un gran impacto en la rentabilidad.

Curso de Marketing Estrategico Online

El branding y su objetivo

El branding, también conocido como gestión de marca, está conformado por un conjunto de acciones relacionadas con el posicionamiento, el propósito y los valores de una marca. Su objetivo es crear conexiones conscientes e inconscientes con el público para influir en sus decisiones de compra.

Los tipos de branding son los siguientes:

  • Branding corporativo: Es el branding enfocado a marcas y, por tanto, a empresas de todo tipo. Tradicionalmente, cuando se habla de branding en genérico, normalmente se hace referencia a esta tipología. 
  • Branding personal: Se centra en trabajar la marca personal. Es decir, la manera en que se percibe a una persona gracias a las acciones que lleva a cabo, comunica y transmite. 
  • Employer branding: Este concepto algo más novedoso hace referencia a cómo trabajar la marca de un empleado. Por eso, se parte de la base de que el empleado es considerado un embajador de la marca o empresa a la que representa.

En definitiva, en un mundo tan globalizado, la competencia ha aumentado al punto que resulta clave diferenciarse del resto de empresas de un mismo sector. En ese sentido, el principal poder del branding es su capacidad de identificar y de diferenciar una marca. Además, también es fundamental para el posicionamiento, ya que favorece su visibilidad.

Curiosidades sobre el marketing

  • Se estima que el 7% de la población norteamericana jamás ha oído hablar de Facebook.
  • Twttr era el nombre inicial de la red social Twitter.
  • Pizza Hut vendió su primera pizza online ni más ni menos que en 1994.
  • Las empresas farmacéuticas gastan el doble en marketing que en desarrollar productos químicos.

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Preguntas al director académico sobre el Curso de marketing estratégico online

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