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Maria P.
JAÉN
Opinión sobre Curso de Instalación de CRM
La información que ofrecen es muy clara y precisa, está todo muy bien desarrollado y las explicaciones también son buenas. Me ha encantado!!
Camilo P.
BADAJOZ
Opinión sobre Curso de Instalación de CRM
Es muy entretenido este curso, la información está muy actualizada y la dinámica que hay me ha gustado también.
Minerva F.
GRANADA
Opinión sobre Curso de Instalación de CRM
Es un curso muy interesante, gracias a él he podido aprender mucho y sobre temas que hasta la fecha desconocía completamente.
Miguel A.
ALICANTE
Opinión sobre Curso de Instalación de CRM
Gracias a este curso he podido aprender más sobre este tema, y de esta forma encontrar formas de evitar problemas en el futuro, ver cuáles son las mejores herramientas, entender cómo funciona realmente el crm y ser capaz de explicarlo.
Gabriel G.
SALAMANCA
Opinión sobre Curso de Instalación de CRM
Si estás dentro del mundo del marketing y de las ventas es un curso muy interesante, vas a aprender como conseguir unos resultados mejores en tu negocio.
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- Realización del diagrama de la organización de una empresa.
- Modelo relacional: entidades, relaciones y propiedades.
- Definición de departamentos de la empresa y funcionalidades de cada departamento.
- Definición de los módulos del sistema ERP y conexión entre ellos.
- Establecimiento de parámetros de configuración y tablas maestras comunes a los diferentes módulos del ERP, dentro del sector al que pertenezca la empresa.
- Requisitos mínimos de la máquina cliente
- Requisitos mínimos de la máquina servidor.
- Definición de las conexiones entre cliente y servidor en un sistema ERP.
- Establecimiento de la comunicación entre cliente y servidor.
- Establecimiento de las características de cada módulo del ERP.
- Establecimiento tablas y parámetros de configuración de cada módulo.
- Conexión entre los diferentes módulos de un ERP.
- Trazabilidad y procedimientos a implementar entre diferentes módulos.
- Interpretación y obtención de la información almacenada en la base de datos de cada módulo.
- Herramientas utilizadas para la obtención de esta información, generadores de informes.
- Herramientas de Bussiness Intelligence.
- Definición de parámetros de configuración para ajustar el funcionamiento del ERP.
- Definición de tablas maestras, descripción, tipología y uso.
- Conexión del ERP con otros programas.
- Definición de usuarios de un ERP y sus perfiles o características.
- Parámetros de configuración para el acceso de usuarios, permisos por menú.
- Instalación del software de un ERP.
- Actualización de diferentes versiones de un ERP.
- Configuración de los parámetros para el funcionamiento del ERP.
- Documentación de los procesos realizados.
- Definición de entornos de desarrollo para realización de pruebas y explotación del ERP.
- Verificación y validación de las pruebas realizadas.
- Sistemas de intercambio de información en los diferentes módulos del ERP.
- Diagrama de organización de la empresa.
- Modelo relacional: entidades, relaciones y propiedades.
- Establecimiento de parámetros de configuración y tablas maestras comunes a los diferentes módulos del CRM, dentro del sector al que pertenezca la empresa.
- Establecimiento de las características de cada módulo del CRM.
- Establecimiento de las tablas y parámetros de configuración de cada módulo.
- Interpretación y obtención de la información almacenada en la base de datos de cada módulo.
- Herramientas utilizadas para la obtención de esta información, generadores de informes.
- Definición de parámetros de configuración para ajustar el funcionamiento del CRM.
- Definición de tablas maestras, descripción, tipología y uso.
- Conexión del CRM con otros programas.
- Definición de usuarios de un CRM y sus perfiles o características.
- Parámetros de configuración para el acceso de usuarios, permisos por menú.
- Instalación del software de un CRM.
- Actualización de diferentes versiones de un CRM.
- Configuración de los parámetros para el funcionamiento del CRM.
- Documentación de los procesos realizados.
- Definición de entornos de desarrollo para realización de pruebas y explotación del ERP.
- Verificación y validación de las pruebas realizadas.
- Sistemas de intercambio de información en los diferentes módulos del ERP.
- La asistencia técnica remota en el sistema ERP: Instalación y configuración.
- La asistencia técnica remota en el sistema CRM: Instalación y configuración.
- Diferentes tipos de sistemas operativos.
- Diferencias entre sistemas operativos.
- Requisitos mínimos para la instalación de un sistema ERP/CRM.
- Especificaciones técnicas necesarias para un sistema ERP y CRM.
- Esquema del hardware necesario según especificaciones técnicas.
- Periféricos que se pueden conectar.
- Sistemas de redes y conexión en una estructura cliente/servidor.
- Definición de los parámetros de configuración del sistema operativo.
- Definición de usuarios en el sistema operativo.
- Establecimiento de las unidades de almacenamiento de la información en el equipo.
- Partición del disco duro.
- Establecimiento y dimensionado de sistema de archivos.
- Instalación del sistema operativo.
- Configuración y ajuste de los parámetros necesarios en el sistema operativo.
- Realización de pruebas que verifiquen las diferentes funcionalidades.
- Documentación de los procesos realizados.
- Definición diferentes tipos de gestores de datos.
- Definición de las características de los sistemas gestores de datos.
- Definición de diferentes sistemas de bases de datos
- Definición de arquitectura de datos: establecer entidades, relaciones y propiedades.
- Instalación de un sistema gestor de datos.
- Creación de usuarios de acceso al sistema gestor de datos.
- Realización de pruebas que verifiquen las diferentes funcionalidades.
- Documentación de los procesos realizados.
- Definición de los parámetros de configuración de un gestión de datos.
- Diferentes tipos de parámetros.
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La importancia del CRM
Cuando hablamos de CRM, estamos haciendo referencia a la gestión que se hace de la relación con los clientes. Pero no solo nos limitamos a esto, vamos a gestionar todas las ventas, el marketing, la atención que reciben los clientes, etc. En la actualidad, nos encontramos en un momento en el cual el cliente está tomando cada vez más relevancia, donde el área digital tiene cada vez más peso y donde las tecnologías nuevas que van apareciendo tiene todo el protagonismo. Es por ello, al evolucionar todo en su conjunto, aparece lo que conocemos como experiencia del cliente y esta cada vez se puede conocer de una forma mucho más sencilla.
En lo referente al CRM en sí, este nos va a permitir gestionar los datos los clientes con los que ya cuenta la empresa y de los que podrían serlo en el futuro, esto es así porque este programa lo que hace es recoger e integrar información que sea valiosa para que los equipos con los que cuenta la empresa estén preparados y actualizados con la información de los clientes.
Las funciones que lleva a cabo el CRM son muy variadas, entre ellas podemos destacar las siguientes:
Gracias al CRM va a resultar mucho más sencillo encontrar leads, cerrar negocios y conseguir que tu empresa pueda expandirse y crecer más, consiguiendo de esta forma que los ingresos aumenten también. Todas las conversaciones que se lleven a cabo van a ser mucho más personales, importantes y basadas en una información actual, consiguiendo de esta manera que el cliente se encuentre más satisfecho con el servicio que recibe.
En la actualidad podemos encontrar diversos CRM, entre los que destacamos los siguientes:
Ambos tipos presentan una serie de ventajas y desventajas, pero cabe destacar las ventajas con las que cuenta el CRM que se usa en línea. Es mucho más accesible, ya que no existen ningún tipo de restricción horario. Se puede acceder a este desde cualquier dispositivo, por lo que tu ubicación es indiferente. Y, no es necesario que se le asigne un proceso de mantenimiento, puesto que son otras empresas ajenas las que lo hacen.
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