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Cuando se crea y ejecuta una estrategia de Marketing de contenido se busca llamar la atención y retener a los usuarios. Para lograrlo, dentro de un mundo online saturado de información, es necesario recurrir a nuevos formatos que aporten diferenciación con respecto a la competencia. En Euroinnova te contamos cómo crear contenido interactivo y los beneficios que podría tener para ti.
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El contenido interactivo es aquel que permite al usuario realizar una acción sobre el mismo. Es decir, aquel que requiere que la audiencia se involucre activamente a través de diferentes acciones: deslizar el ratón, hacer clic, tocar la imagen, marcar una casilla...
Por otra parte, el contenido pasivo serían las publicaciones de blog, landing pages, libros electrónicos, etc. Estos son más utilizados en las estrategias de marketing digital y tienen un éxito relativamente alto, de acuerdo con diferentes factores.
Por tanto, la diferencia entre contenido interactivo y pasivo es que en el primero se fomenta la participación del usuario para poder tener acceso a todo el contenido. Algunos ejemplos de contenido interactivo:
Cuando se crea y ejecuta una estrategia decurso powerpoint 2010 de contenido se busca llamar la atención y retener a los usuarios. Sin embargo, crear contenido interactivo no siempre es sinónimo de invertir una mayor cantidad de dinero, ya que hay muchas herramientas que pueden facilitar este trabajo sin renunciar a la calidad. Veamos cómo crear contenido interactivo con las siguientes:
Easelly
Herramienta online que permite crear y diseñar infografías y presentaciones de forma gratuita. Además, dispone de plantillas predeterminadas que permiten personalizar texto e imágenes. Sí es cierto que para usar esta herramienta es necesario registrarse en la página web.
Genially
Es un programa online que permite crear infografías, catálogos, mapas, calendarios, álbumes de fotos y otro tipo de contenido interactivo. Una de sus ventajas es que permite incluir tanto imágenes estáticas como en movimiento o gifs. Para usarlo sólo tendrás que registrarte.
Canva
Se trata de una de las webs más populares para crear contenido en redes sociales de forma rápida y sencilla, ya que tiene numerosas plantillas gratuitas personalizables. Muchas de sus funcionalidades son gratuitas, aunque algunas son de pago.
Prezi
Programa online que permite hacer presentaciones multimedia, convirtiéndose así en una de las herramientas más útiles para hacer material dinámico y original. Permite introducir varios tipos de recursos, como sonido y vídeo, y compartirlo en cualquier página web.
Datawrapper
Programa muy popular que suele utilizarse principalmente para crear gráficos, mapas y tablas personalizados. Es muy fácil de usar e intuitivo, de ahí su popularidad entre profesionales que quieran añadir elementos visuales a un texto. Para utilizar este tipo de herramienta no es necesario tener conocimiento de HTML.
La popularidad de los contenidos digitales interactivos se debe a su gran eficacia a la hora de captar la atención de los usuarios, aumentar la generación de leads y el tráfico web. Además, estos contenidos transmiten mejor la información: la participación activa, por parte de los usuarios, permite un mayor y mejor aprendizaje. Y también son estimulantes, llaman la atención del usuario
Claves a la hora de crear contenidos interactivos:
Sin duda, el contenido interactivo es la forma más eficaz de destacar entre la competencia y ofrecer valor real, asesoramiento e información efectiva a los usuarios que accedan a tu contenido.
Veamos algunos de los beneficios a la hora de usar estos contenidos:
¿Te ha quedado claro cómo crear contenido interactivo? Ahora, el siguiente paso lo das tú. Si quieres crear tu propio contenido y no sabes cómo, en Euroinnova te damos las claves para conseguirlo.
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